6 de marzo de 2016

Tutorial neceser intimo


Cuando publiqué ayer el estuche para llevar en el bolso las compresas y los tampones no imaginé que fuera a tener tanto éxito y que muchas quisieran hacerlo. Aquí les dejo el paso a paso para la que le apetezca... 
y a disfrutar cosiendo!

Elegí estas tres telas, pero se puede hacer con dos como el anterior que hice e incluso con una sola aunque quedaría un poco más soso al tener ambas caras iguales.
  
Este es el patrón, un poco simple y bruto pero suficiente para tener idea de la posición de cada pieza.
Hay que cortar:
-Tela exterior......................25cmx10cm más margen de costura ----) 27cmx12cm
-Tela interior........................41cmx10cm más margen de costura ----)43cmx12cm
Solapa y Bolsillo.....cortar dos piezas de 8cmx10cm más margen----)10cmx12cm 


Coser la tela de la solapa y del bolsillo a ambos extremos de la tela exterior, quedará un rectángulo de  43cm x 12cm (9cm de solapa- 25cm de tela exterior- 9cm de bolsillo)
Cortar con la misma medida (43x12cm) una pieza de guata termoadhesiva:

Planchar la guata por el revés de la pieza ya preparada.
Pasar un pespunte justo en la costura de la solapa con la tela exterior (he aprovechado y le he puesto una cinta estrecha de zigzag...)
Recortar dando forma redondeada a la solapa sin olvidar dejar 1cm de margen de costura:

Pasar otro pespunte, para fijar la tela con la guata, en la costura de la base del bolsillo con la tela exterior:

 Cortar una tira de 5cm de ancho por 20cm de largo, doblar por el centro largo y pasar un pespunte a medio centímetro del borde, dar la vuelta y planchar con la costura en el centro de una de las caras para ponerla hacia abajo y así que no se vea.
Marcamos por donde coseremos la tira a la tela interior dejando 1cm en cada extremo y dividiendo   el hueco central en cuatro partes iguales de 4,5cm cada uno.
En la tela interior marcamos 1cm. a cada lado y los espacios centrales de 2,5cm.

Y cosemos según las marcas:


Encarar las dos piezas por los derechos, trabar con un alfiler a cada lado a la altura del margen de costura y abrir y encarar por el revés ambas piezas como se ve en la foto:


Ahora fijaros bien:
doblar ambas piezas de nuevo en dirección contraria dejando el bolsillo en la posición de la foto anterior y encaramos de nuevo los derechos, se entiende viendo la foto de abajo?

Sujetamos alrededor con alfileres y pasamos un pespunte en la dirección de las flechas rojas

Recortar el sobrante de costura, a mi me gusta dejar solo medio centímetro.
Dar la vuelta a la labor por el hueco que se ve por debajo:

Ya solo queda cerrar ese hueco con puntada escondida:

pero como no me pude resistir... miren lo que puse en el filo, otra cinta zigzag!
jejeje 

Ponemos como cierre un broche de presión y...
Listo!


 Y aunque tengo algo más por terminar, hasta la vuelta de Sitges no tocaré la aguja.

Un beso y hasta pronto!


72 comentarios:

  1. Tutorial magnífico. Gracias Elena, es que todo lo que haces lo queremos para nosotras, es todo tan mono y con tanto estilo que .....
    Un beso y que disfrutes en Sitges.

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya si que no tengo excusa para hacerlo. Muchas gracias por tuto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Oh, muchas gracias por el tuto, me lo hago ya.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Muchas gracias x el tutorial. Ya estoy pensando que telas escoger. Menudas manos tienes.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, esta genial, como siempre un tutorial genial, bss

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por todas tus explicaciones y el gusto en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por todas tus explicsciones y el gusto en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por todas tus explicaciones y el gusto en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  9. Precioso como todo lo que haces. No sé si podrías decirnos dónde sueles comprar las telas, por ejemplo las que has empleado para hacer estos trabajos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Fantástico tutorial, como todos los tuyos, seguro que lo aprovecho para hacer algún regalito.
    Muchas gracias guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Elena, por el tutorial. Está estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué Tutorial tan completo! Muchas gracias por compartirlo :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Elena, de nuevo regalándonos un estupendo tutorial para hacer este preciosoy pråctico neceser.
    De nuevo unas telas preciosa y combinadas de forma magistral. Un beso muy, muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Precioso, gracias por compartir.
    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito!!!muchas gracias por el tuto!!! :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Jolie création !
    Merci beaucoup pour le tuto.

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonito!!
    Muchas gracias por el tutorial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Excelente propuesta y un tutorial perfecto como siempre.
    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  19. Que bonito y que bien explicado, como siempre tu gusto por las telas que combinas lo hace más bonito todavía.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. <Muchas gracias por haberte molestado en prepararnos este tutorial con el tiempo que te habrá llevado. Es precioso. Las telas fantásticas. Lo voy a intentar.
    Un abrazo. Marta

    ResponderEliminar
  21. bravo, c'est une très belle idée créative,
    merci pour ce tuto
    amicalement

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por el tuto. A ver si un día me inspiro y lo pruebo.
    XOXO

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el tutorial. Las telas que has escogido son preciosas.
    Deseando que llegue el día de verte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el primer diseño y estoy muy agradecida por este paso a paso tan detallado y a nivel principiante. Mariajo

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el tutorial. Ya había visto algunos estuches íntimos por ahí , pero no tan coquetos como los tuyos. Un trabajo elegante y bien hecho , como siempre. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el tuto!!
    Yo ya hice alguna carterita íntima pero de otra forma, así que esta también la habrá que probar..
    BiKos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el tuto, así lo haré. Te ha quedado mono!!

    ResponderEliminar
  28. Elena que neceser tan bonito y el tutorial fantastico. Muchisimas gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Cada dia crece mas la admiracion que tengo por tu blog, tus trabajos y el cariño y la perfeccion que pones en todo.Es un tutorial excelente, muy cuidado en las fotos y en los detalles, que lo hacen perfecto.Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por el tutorial, la verdad es que la carterita es una monada... y las telas son una preciosidad, y qué bien encuadradas!!

    Bsitos!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Elena como siempre por ese tutorial tan bien explicado. Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias!!! menudo curre de fotos, gracias por todas ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Muchas grácias Elena,excelente el tutorial,haber si me animo,jejj
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Elena un tutorial de diez, me encanta, me lo guardare en pendientes, besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  35. Está muy bien explicado, gracias Elena. YO siempre llevo el mio, bueno tengo vbarios para cada bolso..jaja besos

    ResponderEliminar
  36. Merci beaucoup. Cette petite trousse est mignonne comme tout. BRAVO

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por el tutorial tan magnífico y por tu creatividad y generosidad!!! Eres un ángel!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  38. Excelente tutorial! gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola! Fabulosa aportacion!
    Y las telas son preciosas!
    Tengo un panel en pinterest bajo ese nombre 'cosas de mujeres' hasta alli lo trasladare! Saludos! Rose M

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias Elena!!! Eres un sol.
    Bss.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por el tutorial, es un detalle precioso y original, para regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Gracias por el tutorial!!! es una magnifica idea.........intentaré ponerlo en práctica
    Eres un sol por dedicarnos tu tiempo en que aprendamos cositas nuevas
    Te quedó precioso, por cierto!
    un besazo

    ResponderEliminar
  43. Gracias por el tutorial y las explicaciones. Me encanta la combinación de tela de las dos carteras íntimas que has publicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Que estupendo tutorial Muchas gracias es un detalle precioso!

    ResponderEliminar
  45. Gran tutorial y el resultado precioso.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. So cute, lovely pouch. Thank you for the tutorial.
    Greetings,
    Sylvia

    ResponderEliminar
  47. Hola, Elena, me encanta este neceser y me he puesto ya a hacerlo. Gracias por tomarte el tiempo para preparar el tutorial.

    Tengo un problemilla, no entiendo muy bien a partir de donde dice, "Encarar las dos piezas por los derechos, trabar con un alfiler a cada lado a la altura del margen de costura y abrir y encarar por el revés ambas piezas como se ve en la foto" ¿Encaro la pieza exterior con la interior? No sé donde tengo que poner los alfileres, ¿qué parte tengo que doblar?.

    Siento molestarte. Mil gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  48. Es una bonita combinación de colores!!!!Me encanta!!

    ResponderEliminar
  49. Qué preciosidad!!!! Muchas gracias, lo voy a hacer

    ResponderEliminar
  50. Precioso, como siempre tan generosa, gracias.

    ResponderEliminar
  51. No se cual de los dos me gusta más, son preciosos cómo todo lo que haces. Muchísimas gracias por el tutorial, sin duda voy a ponerlo en práctica en breve.

    ResponderEliminar
  52. muchas gracias por el tutorial,,me ha encantado

    ResponderEliminar
  53. Pero que chulada. Me ha gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  54. Hace unos días que descubrí tu blog y estoy enamorada de tus trabajos, ¡me encanta!. Muchas gracias por los tutoriales, en cuanto encuentre las telas adecuadas me pongo con este. Saludos 😊

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por compartir este trabajo tan bonito.
    Por favor me podrías explicar como dar la vuelta y que quede hecho el bolsillo, no lo consigo. Muchas gracias de antemano.��

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por compartir este trabajo tan bonito.
    Por favor me podrías explicar como dar la vuelta y que quede hecho el bolsillo, no lo consigo. Muchas gracias de antemano.��

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por compartir este trabajo tan bonito.
    Por favor me podrías explicar como dar la vuelta y que quede hecho el bolsillo, no lo consigo. Muchas gracias de antemano.😉

    ResponderEliminar
  58. Gracias Elena.
    Estupendo, manos a la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. El tutorial genial. Me pierdo en la parte de hacer el bolsillo, no lo entiendo muy bien. Podrías explícarmelo de otra manera, así para más torpes? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  60. Me parece estupenda la idea, gracias por el tutorial, ahora no tengo excusa para hacerlo.
    Besos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  61. Gracias por este tuto tan perfectamente explicado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  62. hermoso me encanto pero no tengo maquina... me comprare una

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias por enseñar tus labores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Me encantó el tutorial, muy bien explicado. Me refiero al bolsito para tampones

    ResponderEliminar
  65. un estuche muy guapo y util tengo que hacerlo esta muy bien explicado gracias

    ResponderEliminar